El papel del emailing en nuestra estrategia de marketing es:
1. Fidelizar y hacer seguimiento de clientes, crear ese lazo de confianza.
2. Captar nuevos clientes informándoles ante la indecisión de compra.
3. Conseguir que tu cliente compre más cantidad por venta y ademas compre más a menudo.
4. Que tus clientes te recomienden, boca oreja y conseguir clientes nuevos sin gastar recursos propios tan valiosos como tiempo y dinero.
Hacer email marketing tiene como objetivo vender, hay personas que son conscientes de ello y lo ponen en práctica. Pero el problema llega cuando la gran mayoría se olvida de hacer lo segundo, vender. Todo el mundo sabe como enviar un email, pero email marketing no es lo mismo y no hay que confundirlo. Estos son algunos de los fallos más comunes que cometen las personas que creen hacer email marketing:
- Aquí puedes echar un vistazo sobre «Porqué deberías usar email marketing».
– No saben cómo hacerlo.
– No tienen tiempo para hacerlo correctamente.
– Mandar emails repletos de información apiñada y desestructurada.
– Hacer emails por hacer, sin un objetivo claro.
– Emails difíciles en cuanto a usabilidad.
– Mala estética.
– Textos que confunden y no conducen a tu objetivo.
– Falta de llamadas a la acción.
– Intentar siempre vender al cliente.
– No reflejar bien tu mensaje.
– Usar palabras que no conectan para nada con el cliente.
· Fidelizar significa estar siempre presentes para el usuario, trabajar la comunicación, y lo que es más importante, la confianza y la honestidad. ¿Porqué es tan importante la confianza? Porque está comprobado que lo que determina la venta no es el precio, sino la confianza. El 90% de los casos, el cliente repite, te elige y te compra una y otra vez no por el precio, sino por tu valor añadido, la confianza, la comodidad, la tranquilidad que le aportas. Esto lo que hace es que tus clientes no te quieran por el hecho de ser barato, sino por tu valor. Esto te permite aumentar tus precios y que tus clientes lo paguen encantados.
Competir en precios no es sostenible a largo plazo para un negocio, es tan sencillo como bajar un céntimo. Tú tienes un negocio y debes salir adelante. Tus servicios o productos tienen un gran valor para la persona que lo necesita, pero hay mucha competencia donde elegir ¿verdad? Aquí entra en juego trabajar tu valor añadido, crea valor a tu producto/servicio, pon el precio que tú consideres libremente. Si por mucho valor que tenga tu producto/servicio, el cliente no percibe ese valor, de nada sirve, tu producto/servicio no tendrá ningún valor.
· Cuando llega un interesado nuevo, es muy importante estar atentos. El email marketing es muy efectivo, tienes todas las de ganar porque entre otras cosas el interesado ha decidido darte su contacto para que le informes. Quiere saber más, está receptivo a que le vendas. Es un prospecto muy caliente que en marketing quiere decir que está muy interesado y hay que atenderlo de inmediato para que se informe y se decida a corto plazo, unos días. De esta forma conseguimos una tasa de conversión alta, hay más posibilidades de venta. Eso si, tu comunicación digital tiene que ser impecable, sino no le pidas peras al olmo.
· ¿Conseguir que tu cliente compre más cantidad por venta y ademas compre más a menudo? Si, tal cual. Intentar venderle a un cliente, que ya te ha comprado al menos una vez, ya te conoce, ha tenido una buena experiencia contigo, es mucho más fácil y barato que venderle a un cliente nuevo. Por eso es tan importante trabajar la relación con los ya clientes que centrarse solo en conseguir nuevos clientes.
Esto no es magia ni suerte, tiene más que ver con un buen trabajo de marketing. Trabajar la confianza con tus clientes da lugar a que si tu a un cliente el cual confía en ti, le propones un producto nuevo, va a estar receptivo a probarlo. Las ventas cruzadas son muy efectivas cuando ya hay un nivel de confianza. Cuando un cliente está contento, se deja vender más y mejor. Es así el poder de la confianza.
· Y siguiendo en la misma línea, cuando un cliente está satisfecho, se deja vender más y mejor, pero además te recomienda. Y eso es lo mejor que te puede pasar porque de un cliente satisfecho con el cual te has portado bien, te da como premio uno o varios clientes más sin gastar o recurrir a esfuerzos propios como tiempo en salir a hacer clientes o dinero en publicidad para conseguir un cliente nuevo. Por lo que obtienes uno o varios clientes nuevos gratis, mientras realizas otras tareas productivas de tu negocio, sin esfuerzos ni recursos.
¿AÚN TE PARECEN POCOS MOTIVOS PARA EMPEZAR A HACER EMAIL MARKETING?
Sigue aprendiendo con las próximas guías, te ayudará a desarrollar mejor tu negocio. Además, es gratis.
Gracias por leernos.
Si conoces a alguien que tenga un negocio o tenga pensado hacerlo y creas que esto le puede ayudar, ¡compártelo!