¿Qué tema vamos a desarrollar?
Si has leído la PRIMERA PARTE de este artículo, recordarás la importancia de:
- No dejar de lado nuestro marketing de contenidos.
- No hay excusas, podemos preparar nuestros contenidos con tiempo de antelación, programar todo un año o los próximos seis meses y listo.
- Pensarás, no tengo tiempo ni de escribir un artículo, no voy a ponerme a escribir los artículo de todo un año ¿Te has vuelto loca Marta? No. Tú puedes decidir cuántos artículos mensuales quieres hacer. Puede ser uno a la semana, uno cada quince días o uno cada semana. Pongamos que has elegido hacer un artículo cada quince días. Son 2 artículos al mes y al año 24 artículos. Piensa que al hablar de temas que controlas, los artículos casi se escriben solos. Bloqueas una semana para escribir estos artículos, programas y listo.
¿CÓMO ESCRIBIMOS CONTENIDOS EFECTIVOS?
Cogemos los datos que hemos trabajado en el artículo de la parte I y ahora pensamos sobre las necesidades o problemas que tiene nuestro cliente, y vamos a escribir un contenido que responda concretamente a un problema concreto de nuestro cliente. Esto lo tendremos definido dentro de nuestra lista de temas principales y secundarios, así que vamos a elegir el tema.
- Usa recursos como el COPYWRITING o el storytelling al redactar tus contenidos. Sobretodo al inicio. Esto permite mantener la atención y el interés, y si además usas textos persuasivos, tus resultados (sobre todo si has elegido un objetivo concreto) tus resultados se multiplican. También puedes usar el método AIDA.
- No uses mas palabras de la cuenta para rellenar el cuerpo del contenido. Esto tendrá el efecto contrario. Y por último, estructura en bloques el contenido para que sea más fácil de leer y entender. Se trata de hacer contenido que ayude y enseña al cliente nuestro valor y lo que hacemos.
- Hazlo bonito. Usa visuales para ilustrar lo que estás contando y así el usuario pueda procesar mejor los conceptos de lo que le estás contando, VISUAL THINKING. Además, de esta forma seguramente le divierta más y le sea más ameno leer la información que le ofreces, por lo que conectaras con más facilidad e incluso te recordará (branding). Estar presentes siempre en la mente del prospecto.
- Si tu objetivo es que hagan alguna acción, no olvides la llamada a la acción. De todos modos pedir que compartan o participen debería estar presente siempre. Estamos creando contenido de valor, por lo que es contenido digno de compartir ya que puede ayudar a las personas que lo necesitan.
ARTÍCULOS RECOMENDADOS PARA COMPLETAR ESTA INFORMACIÓN:
- CREA CONTENIDO EFECTIVO PARTE I
- EL COPYWRITING NO ES SINÓNIMO DE REDACCIÓN
- STORYTELLING PARA VENDERTE MEJOR
- PACK MARKETING DE CONTENIDOS >> MÉTODO AIDA.
Gracias por leernos.
Sigue aprendiendo con las próximas guías, te ayudará a desarrollar mejor tu negocio. Además, es gratis. También te invito a que descargues mi guía gratuita aquí, con el ABC del marketing lista para implementar en tu negocio.
¿ESTAMOS YA CONECTADOS EN LAS REDES? Te invito a que le eches un vistazo a nuestras redes, sobre todo a Instagram donde tendrás recursos ineditos todas las semanas.