Trabajo con clientes preocupados por su presencia en internet y conscientes de la importancia del marketing digital y el poder de las palabras a la hora de comunicar, ya sea en tu web, un email o en publicidad. El poder de las palabras para conectar con tu cliente potencial es primordial.
Me preocupa cuando me vienen clientes con una web ya hecha, por la que han pagado una pasta, aparentemente moderna pero hecha un desastre, desestructurada, masificación de texto, letra pequeña y apiñada. Esto es casi como no tener web. ¿Para que te haces una web? ¿Para venderte mejor, verdad? La web tiene que estar hecha a la medida de tu cliente, para que tu cliente se encuentre cómodo cuando entra a tu web para informarse o acabar de convencerse para comprarte.
Te daré ejemplos que te ayudarán a organizar la estructura de tu web de una forma lógica, funcional y limpia, una estructura estratégica para conseguir más clientes, de una forma muy sencilla. Descubre con marketing de contenidos, tener un escaparate atractivo que funcione bien y convenza a tus clientes potenciales.
ESTO ES LO QUE TIENES QUE HACER:
– Estructurar según tu nicho de mercado o sector y objetivos de tu negocio.
– Elegir cuales son las mejores estrategias y tácticas para conseguir resultados.
– Estructurar tu página, clara y creando el tipo de contenido según tu modelo de negocio.
– Atraer a tu cliente potencial y capta la lista de clientes ideales que necesites.
– Muestra y transmite la personalidad/actitud/imagen de tu negocio.
– Pon en tu web llamadas y acciones que convierten (ventas).
– Escribe tu propuesta de valor más convincente y que tu competencia no tenga nada que hacer.
– Las grandes marcas invierten gran parte de su presupuesto en textos comerciales, le dan mucha importancia por que es la clave de su negocio, pero tú también puedes hacerlo tú mismo de una forma sencilla, desarrolla tus contenidos.
Me centro en estos 3 pilares principales: Porque considero que estos 3 bloques son básicos y tienen que ir en este orden, si o si. Quiero que primero lo veas claro en tu negocio, la forma de enfocar lo que ofreces y puedas así comunicarlo de manera efectiva y atractiva.
1. Primero prepara el campamento base, la web.
2. Ahora enfócate en cómo vas a atraer clientes..
3. Por último vender, utiliza textos como herramienta de venta.
¿Y SI NO TENGO WEB?
La web no es imprescindible, y no la tienes porque hacer si no quieres pero yo te tengo que explicar lo que pasa al no tener web antes de que te gastes el dinero, esto lo tienes que saber.
¿Quieres aumentar tus ingresos y vender más? Hagas la acción de marketing que hagas ya sea redes sociales o cualquier otra cosa, no vas a sacar todo el partido a lo que estés pagando o a los esfuerzos que estés haciendo. No podrás medir las métricas de forma completa, te faltarán datos. No vas a obtener los mismos resultados teniendo web que sin tenerla, porque todas las acciones de marketing digital finalizan en la web. Te pongo un ejemplo: Si una persona clica en una promoción en tus redes sociales o en un email de promoción, no podrá aterrizar en una página donde pueda acabar de informarse completamente, convencerse de forma más amplia, saber quien eres como empresa, tus valores, ni podrá descubrir otros productos alternativos que le puedan interesar. Tú no podrás explicarle otros de tus productos alternativos que les puedan interesar, ni explicarle quien eres, disminuirá muchísimo la confianza, por lo que pierdes oportunidades de venta.
Puedes seguir leyendo echando un vistazo a nuestras webs.
Gracias por leernos.
Sigue aprendiendo con las próximas guías, te ayudará a desarrollar mejor tu negocio. Además, es gratis.
Si conoces a alguien que tenga un negocio o tenga pensado hacerlo y creas que esto le puede ayudar, ¡compártelo!