Alguna vez cuando he ido a algún evento, me he encontrado con competencia. Es normal, hay muchas personas que se dedican al mundo del marketing digital, diseño gráfico, etc. Y muchas veces aunque no lo verbalicen, no quieren perder el tiempo hablando con alguien que hace lo mismo que uno mismo.
Pero pienso que es un error, porque aunque existan muchos diseñadores gráficos en el mundo, cada uno tiene un estilo o enfoque del negocio diferente. Cada uno está especializado en algo concreto, y ese algo puede ser algo en lo que tu no te enfocas o no te apetece enfocarte. Es decir, todos somos diferentes y complementarios en lugar de competencia.
TODOS SOMOS ÚNICOS Y EXCLUSIVOS
Puedes ser diseñador gráfico enfocado a branding o enfocado en web. Puedes tener un estilo más femenino o un estilo más ecléctico. Puedes estar más enfocado a video o enfocado a fotografía. Enfocado a fotografía de producto o a fotografía de producto del sector alimentación. ¿Se entiende la idea, verdad?
Lo mismo ocurre con el marketing digital. Habrán marketers que se enfoquen más en el tema del SEO, otros más a publicidad de pago, otros más en gestión de redes sociales, otros más en marketing de contenidos, otros más enfocados a textos persuasivos y copywriting. Otros que funden el marketing digital con el desarrollo de negocio o el marketing tradicional y neuroventas. Otros que tengan un enfoque de marketing enfocado a branding y otros enfocado a ventas. Otros enfocados en ayudar un sector concreto, como marketing para sector alimentación o marketing adaptado a la realidad de pequeños negocios y profesionales autónomos. Y así una lista infinita.
HAZ QUE TU NEGOCIO HABLE DE TI
Une tu negocio con algo que hable de ti, por ejemplo si te gusta el surf plásmalo de alguna forma, si te gusta la montaña, o una temática afín a tu sector para complementar. Hay mucho ejemplos. Funde tu negocio con una temática (o varias) que te emocione. Esto te hará único.
Imagínate que eres fotógrafo, pero en tu tiempo libre te encanta el mundo de la gastronomía. Te encanta descubrir y comparar nuevos productos gourmet que salen al mercado, te gusta invitar a comer a tu casa a amigos y familia, te gusta disfrutar de tu tiempo libre descubriendo nuevos locales de la ciudad. Funde tu pasión con tu profesión, fotógrafo del sector gastronómico.
Esto te hará aportar más valor del que espera el cliente y también es una buena forma de atraer al tipo de cliente que quieres atraer y con el que te puedes divertir trabajando.
¿Y CÓMO HAGO LLEGAR ESTO A MI CLIENTE POTENCIAL?
Con tus contenidos.
De esta forma aparte de hablar de lo que vendes, podrás aportar más valor hablando de temas secundarios relacionados de alguna forma con los que vendes y que a la vez son cosas que a ti te encantan. Tu marketing de contenidos reflejará lo que tu eres y lo que tu negocio es.
TE RECOMIENDO QUE LE ECHES UN VISTAZO RÁPIDO A ESTOS ARTÍCULOS QUE VAN DE LA MANO CON ESTO QUE TE ACABO DE EXPLICAR:
- PACK MARKETING DE CONTENIDOS
- ¿Y NO SERÁ QUE ESTÁS DEJANDO DE LADO TU VALOR?
- ¿PODEMOS REALMENTE CONFIAR EN LAS REDES?
Gracias por leernos.
Sigue aprendiendo con las próximas guías, te ayudará a desarrollar mejor tu negocio. Además, es gratis. También te invito a que descargues mi guía gratuita aquí, con el ABC del marketing lista para implementar en tu negocio.
¿ESTAMOS YA CONECTADOS EN LAS REDES? Te invito a que le eches un vistazo a nuestras redes, sobre todo a Instagram donde tendrás recursos ineditos todas las semanas.