El email marketing es la mejor vía de venta dentro del marketing digital, la más efectiva y la más económica ya que es directa y muy fácil de recuperar la inversión. Puedes ver aquí el artículo sobre «Cómo juega el emailing con tu facturación». Solo se puede trabajar mientras tengas el email de las personas, ya sean interesados nuevos que no te hayan consumido nunca o ya clientes recurrentes.
Lo primero que hay que tener listo antes de empezar, es tu base de datos.
¿POR QUÉ ES TAN EFECTIVO EL EMAILING?
1. Es muy efectivo porque tú envías contenido y ofertas a personas que previamente han decidido darte su email, están interesadas en tus servicios, por lo que ya de entrada están receptivas.
2. Además cuando tienes una base de datos segmentada, tendrás por un lado en una lista clientes que consumen un producto, por otro lado otra lista de clientes interesados en otro tipo de servicios. Por lo que tú le enviarás un tipo de ofertas a un grupo y otro tipo de ofertas a otro grupo. Se trata de enviar el contenido idóneo al cliente idóneo en el momento idóneo en base a sus necesidades. Por eso es tan efectivo el emailing.
3. Otro de los motivos por los que el emailing es muy efectivo es por que son personas que ya te conocen y están interesadas en tus servicios.
4. Sabremos cuantos clientes y quienes con nombres y apellidos han abierto el email, y por tanto sabremos quienes están interesados en ese tipo de oferta o servicio. Con estos datos podremos ir ordenando las listas por intereses para después poder enviar promociones específicas a cada tipo de cliente interesado en un tipo de producto específico.
5. Sabremos cuantas personas y qué personas con nombre y apellido, han ido un paso más allá y han hecho click para informarse más de tu oferta, y por tanto sabremos que personas tienen más nivel de interés y en base a eso trabajarlas.
6. Pero no todo acaba aquí, todo esto debe ir acompañada de un buen estilo de diseño, palabras potentes que conecten, estructura y estrategia de marketing, si no los esfuerzos serán prácticamente nulos.
Un detalle más, en el caso de que te dediques a vender tu tiempo/servicios, hay que diversificar fuente de ingresos. A parte de tu tiempo, hay que vender productos/servicios productizados. De esto hablaremos en otro artículo. Si ya lo haces, tienes que dinamizar más esta parte. Puedes hacer promociones mediante emailing, haciendo un buen diseño gráfico (no imágenes cutres), con una estructura estratégica enfocada a vender. Funciona muy bien y puedes aumentar ingresos rápidamente por esta vía complementaria de ingresos pasivos.
Gracias por leernos.
Sigue aprendiendo con las próximas guías, te ayudará a desarrollar mejor tu negocio. Además, es gratis.
Si conoces a alguien que tenga un negocio o tenga pensado hacerlo y creas que esto le puede ayudar, ¡COMPÁRTELO!