¿Aún no haces marketing de contenidos en tu negocio? Se perfectamente lo que estás pensando. No tengo tiempo ni de respirar ¡Lo que me faltaba, tener un blog y escribir! Déjame decirte algo, al final no es cuestión de tiempo, sino de prioridades y voluntad, además, siempre puedes delegarlo. Esto lo digo porque, al final, cuando no tenemos tiempo, lo primero que dejamos de lado son nuestros contenidos y esto es el motor de nuestro crecimiento empresarial.
Tengo que decirte que este tipo de técnicas en las que aún no confías, son altamente rentables para tu negocio. Si aún no te has decidido a dar el paso o a tomártelo en serio, quizás sea porque no conoces la importancia de ello y cómo repercute en tu negocio.
¿Y si te dijera que gracias al marketing de contenidos puedes atraer clientes sin moverte del sitio? Clientes dispuestos a pagar tu valor real porque creen en tu criterio profesional y vender tus productos/servicios con mucha más facilidad. No te estoy vendiendo la moto, yo también tengo un negocio como tú por el cual lucho cada día, y el marketing de contenidos me ha permitido llegar a un alcance que jamás creí llegar.
EL PODER DE LAS PALABRAS
Me sigue sorprendiendo cada día ver cómo los textos y las palabras pueden llegar a tener un efecto tan potente en la toma de decisión de las personas. Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, pero al final las palabras son lo que acaban convenciendo, persuadiendo, creando una emoción en el cliente y conduciendo a una persona a realizar una acción concreta. Al final es una mezcla de psicología, redacción y estrategia (de marketing). Porque lo que dices, cómo lo dices, dónde lo dices, y cuándo lo dices, sí importa y mucho. Tanto que puede marcar la diferencia entre un negocio y otro.
¿CÓMO PUEDE AYUDARTE?
Trabajando tu imagen empresarial puede ayudarte a ganar visibilidad, darte a conocer, aumentar tu valor como profesional, posicionarte en el sector. En la mente del consumidor te posiciones como un claro referente en quien confiar, un especialista en la materia y por tanto quién mejor que tu para confiar su problema y pagar lo que sea necesario. Sabe que vas a solucionar su problema de forma eficaz, aunque quizás tus precios estén por encima de mercado.
A consecuencia de esto, los clientes que te llegan son muy cualificados, decididos a comprarte por lo que no tendrás que gastar más recursos ni energía en convencer. Al aumentar la confianza, la venta se produce con mayor facilidad.
Al aumentar tu valor, puedes dejar de competir en precios. Inconscientemente el cliente te dejará de elegir por precio, te elegirá por tu valor y pagará encantado tus precios.
Para los ya clientes, el marketing de contenidos es muy útil para fidelizar estando siempre presentes y también para reactivar clientes que hace tiempo que no te compran.
Conclusión, aumenta tus ingresos, liberas tiempo y reduces esfuerzos.
Gracias por leernos.
Sigue aprendiendo con las próximas guías, te ayudará a desarrollar mejor tu negocio. Además, es gratis.
Si conoces a alguien que tenga un negocio o tenga pensado hacerlo y creas que esto le puede ayudar, ¡compártelo!