Últimamente me fijo mucho en cada una de las páginas que forman las webs que veo, las landing pages, páginas de venta, incluso dípticos de flyer físicos (que se siguen usando).
Normalmente estos soportes los usamos como herramienta de venta, y como tal, debe vender ¿estás de acuerdo conmigo?
Una landing page es en sí una página dónde aterrizan interesados en tu oferta. Por ejemplo, cuando una persona hacen click en un botón, ya sea en un enlace en tus redes, en un botón de tu web, o en la newsletter enviada por email. Pero una página de aterrizaje en muchas ocasiones tiene también la función de una página de venta.
TIPOS DE LANDING PAGES Y PÁGINAS DE VENTA
Hay páginas de aterrizaje de solo captación, son solamente para dejar tus datos, es decir, solo nos aparece “poner nombre e introducir email”. Igual que también encontramos landing pages de “gracias”. Este tipo de páginas no tienen la función de vender, si no que forman parte de un sistema de pasos e informar.
Otro ejemplo de landing page podría ser la página específica de un servicio concreto. Esto podría ser una página de venta. En este caso nuestro objetivo será que cuando acaben de leer la información detallada, acaben haciendo una acción. Por ejemplo, pedir información directamente (si tienen la decisión de comprar tomada) o descargar un material gratuito sobre el servicio para que pueda seguir informándose (y así nosotros captar al lead para poder hacer seguimiento y convertir más adelante). Esto lo tienes detallado en el anterior post “estructura página web para que venda”.
Lo mismo ocurre cuando creamos una página de aterrizaje para vender un curso o infoproducto.
El mismo objetivo persigue un flyer o díptico impreso. Es una página de venta. Por lo que al ser herramientas que deben servirnos para vender, deben tener un orden y estructura determinado para conseguir un embudo de conversión. Es decir, debemos tener como objetivo vender directamente o al menos captar un lead interesado.
¿QUÉ ESTRUCTURA SEGUIR?
Es posible que veas páginas de venta parecidas pero con pequeñas variaciones. Hay una base que sí que comparten todas, pero unas son más largas y repetitivas (más persuasivas y saturadas) y otras más cortas. Lo mejor es que lo adaptes a ti.
Tienes que tener en cuenta también, que dependiendo de lo que vendas y del precio de lo que vendas, vas a necesitar persuadir más o menos. Lo que sí es clave aquí, es el texto, el copywriting. A partir de aquí, puedes ir añadiendo lo que consideres oportuno, los vídeos demostrativos funcionan muy bien.
- Promesa (título de a lo que vas a ayudar a conseguir) + 1º llamada a la acción. Aquí puedes añadir un vídeo de presentación también.
- Fase de identificación: En este apartado se trata de agitar al cliente, hablando de sus problemas. Describimos cómo es esa situación tan desagradable en la que se encuentra para que conecte con su necesidad. Podemos estructurar en varios puntos. La idea es que se sienta identificado con esos escenarios que describes, y se responda inconscientemente “si, justo ese soy yo”. Date cuenta que estamos filtrando clientes, es decir, los que se sientan identificados y tengas los problemas que expones, seguirán leyendo porque son las personas a las que tu puedes ayudar con tus servicios/productos. Los que no, no lo harán.
- Solución: Después de agitar y remover los puntos de dolor del cliente, les lanzamos la solución. Es como cuando un mosquito te pica y no te puedes rascar, de repente te rascas para calmar tu nerviosismo y te quedas relajado. Pues esto es algo así.
Entonces lo que hacemos aquí es decirle: “Tranquilo o tranquila, tu problema tiene solución. Te digo más, estás en el momento y lugar indicado, y delante de la persona adecuada para ayudarte a solucionar tu problema”.
2. Presentación profesional/profesionles/personas que se van a encargar de ayudarle: Aquí ponemos una breve presentación de nosotros mismos o de nuestro equipo, explicando nuestro pitch de presentación e incluso si quieres explicar un poco de ti. Una foto siempre aportará cercanía.
- Presentación del servicio, producto, curso, y método. Aquí podemos usar visuales, módulos, temario desplegable, y vídeos.
- Aquí podemos poner la 2º llamada a la acción. Si el cliente potencial no convierte en este punto, no pasa nada, seguimos trabajándolo en los siguientes puntos.
3. En este punto podemos recordar de nuevo alguna situación de bloqueo en la que se encuentra y seguirá encontrando, si no pone solución a su problema. Hacerle consciente de que su problema seguirá existiendo si no lo soluciona.
4. El siguiente paso es empezar a resolver objeciones. Cuando el interesado ha llegado a este punto y aún no ha convertido o tomado la decisión, es porque aún tiene dudas, y nosotros somos los responsables de despejar esas dudas. Por tanto podemos aclarar para quién es este servicios/producto, y recordar beneficios que puede perder si no actúa. En esta parte podemos poner también extras o bonus que se añaden para aumentar el valor de lo que ofreces.
5. En este punto podemos poner la 3º llamada a la acción y 3º oportunidad.
6. Seguimos trabajando al prospecto, aquí vamos a poner prueba social. Opiniones de personas que ya lo han comprado. Para despejar la desconfianza. Los clientes tienen miedo por no saber qué va a pasar una vez paguen, ¿Cuál será el proceso?¿Le vas a enviar un email?¿Cómo va a ser trabajar contigo? El proceso de trabajo también lo podemos incluir en el apartado 8. Aquí también podemos reflejar la diferencia del valor real del producto/servicio y tu oferta, todo ventajas.
7. Finalmente y para ir acabando, podemos volver a recordar todos los beneficios que se lleva, una frase que le anime a poner solución a su problema, junto a una frase de “factor prisa” (caducidad o escasez), una oferta para los primeros, sólo hasta esta semana, etc. + Llamada a la acción final.
- STORYTELLING + COPYWRITING PARA VENDERTE MEJOR
- EL MÉTODO AIDA A LA HORA DE VENDERTE
- PACK EMAIL MARKETING
- OTRAS VÍAS DE VISIBILIDAD QUE DEBERÍAS USAR A PARTE DEL CANAL DIGITAL
GRACIAS POR LEERNOS.
Sigue aprendiendo con las próximas guías, te ayudará a desarrollar mejor tu negocio. Además, es gratis. También te invito a que descargues mi guía gratuita aquí, con el ABC del marketing lista para implementar en tu negocio.
¿ESTAMOS YA CONECTADOS EN LAS REDES? Te invito a que le eches un vistazo a nuestras redes, sobre todo a Instagram donde tendrás recursos ineditos todas las semanas.